Blue Month

BLUE MONTH-1

Blue Monday

Una fórmula matemática ideada por la escuela de psicólogos de Cardiff determinó en 2005 que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Este planteamiento matemático coge como elementos para su ecuación: el mal tiempo que hace en enero, las deudas navideñas, el escaso tiempo que hemos mantenido nuestros propósitos, la falta de motivación causada por el incumplimiento de nuestros objetivos, o el hecho de tener que esperar un año más para ver si por fin nos toca la lotería… Si a todos estos elementos, le añadimos un factor más, como el hecho de ser lunes, el inicio de toda una semana, sin ningún tipo de fiesta, ya empiezas a ver con más nitidez lo que esa fórmula ideada por Cliff Arnall afirma: El tercer lunes de enero es el día blue del año, y se le bautiza con el nombre de Blue Monday, y este año cae en 15 de enero.
Aunque se nos diga que ese día es el peor del año y nos den motivos para odiarlo, o mejor dicho, nos recuerden los motivos por los cuales tenemos que categorizar al 15 de enero como un mal día, nosotros queremos romper una lanza a favor de este lunes, ya que, aunque existan motivos para que no nos guste, también hay razones por las cuales tenemos que estar contentos. En este caso, el hecho de que exista un día común en el que todos estemos pasando por situaciones similares hace que nos sintamos identificados con el resto de personas, que por mucho que pensemos que somos diferentes, al fin y al cabo, somos humanos y pecamos siempre de lo mismo, lo que a nosotros nos recuerda que somos parte de algo muy grande, somos parte de una comunidad que se comporta y piensa de un modo semejante. Pese a que nos recuerden las razones de por qué ese lunes es blue, lo que realmente nos recuerda ese día es que el sentimiento de cada uno se generaliza en toda la sociedad. Y esa generalización te hace pensar de manera optimista, ya que representa la fuerza, el poder y la voluntad que tenemos todos para poner a fin a las dificultades cotidianas. Así que, aunque al 15 de enero de 2018 se le defina como triste, es una definición que tiene una connotación positiva, irónica y optimista.

Blue Month

Para muchas personas el Blue Monday, pasaría de ser un solo día a abarcar un mes entero, y no el mes de enero, ya que, en ese mes, al menos tenemos las vacaciones de Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos, regalos, días libres, etc. Pero es en el mes de febrero cuando la emoción de las fiestas ya se ha terminado, y sólo queda un mes en el que el mal tiempo continua, las deudas se mantienen porque es un mes en el que hay escasa demanda y las empresas están demasiado tranquilas… demasiado blue… Por eso desde Gráficas Ochoa nos hemos inventado el término Blue Month, que tiene el mismo espíritu que el Blue Monday, que lo dicho, aunque ese día o este mes nos de motivos para estar deprimidos, nos recuerda también, que el término invita a la ironía y apela, como ya hemos dicho, al optimismo.

El Blue en Gráficas Ochoa

Nosotros para combatir ese mes azul, hemos puesto en marcha una iniciativa que consiste en premiar a todos aquellos que confíen en nosotros durante el mes de febrero. Es decir: ¡imprimir con nosotros tiene premio en el Blue Month! Durante este mes queremos hacer regalos corporativos con tu imagen, si aprovechas este mes para hacernos una visita verás que te puedes llevar obsequios personalizados con el sello de tu empresa. Piensa en aquello que es útil para tu compañía y nosotros lo imprimiremos con su logo.

Tenga claro que la impresión que le vamos a dar va a ser muy buena, porque nos gusta dar buena impresión a nuestros clientes 😊.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: