FORMATOS Y EXTENSIONES DE LAS TIPOGRAFÍAS.

¿Cómo debo usar los diferentes formatos de las tipografías?, ¿Qué significan?… Muchas veces nos preguntamos cuales son sus especificaciones y qué o cómo se deberían usar estos tipos de formatos. Desde Gráficas Ochoa os dejamos este artículo para resolver algunas de vuestras dudas.

formatoS-02

Los dos grandes grupos de extensiones en los que dividen las tipografías son TrueType y OpenType, aunque también podemos encontrar otras menos utilizadas.

-TrueType fue creado por Apple en los años ochenta y su objetivo era competir con la extensión Type 1 de Adobe (basados en lenguaje Postcript con un máximo de 256 glifos). Al estar formados por vectores, los diseñadores tenían un mayor control sobre la forma de las letras y los ordenadores las procesaban con mayor facilidad.

-Por el contrario, el formato OpenType (basado en el mismo lenguaje que TrueType) fue creado por Microsoft al inicio de los años noventa después de que Apple y Microsoft no llegasen a un acuerdo de licencias. Después de intentar hacerse con la tecnología Apple, Microsoft tuvo que seguir con su propia tecnología resultando en la creación de la extensión TrueType Open.

OpenType es la evolución de TrueType Open que se creó más adelante con la ayuda de Adobe.

La extensión OpenType se caracteriza por que puede llegar a tener 65.636 glifos, incluidos tipos en otros idiomas, ligaduras, fracciones, versalitas etc…

En general, hoy en día no deberíamos tener problemas con ninguna de las extensiones, ya que, actualmente son compatibles. Pero es cierto, que si nos queremos asegurar de tener todos los tipos y letras necesarias, es más seguro que las encontremos en los formatos OpenType porque admiten mayor número de glifos.

Además, recuerda que en Gráficas Ochoa diseñamos e imprimimos los trabajos que necesites. Contacta con nosotros en el teléfono 941 243 100 o envíanos un email con tus dudas a

comercial@ochoaimpresores.es.

 Te esperamos en Gráficas Ochoa, calle Cordonera 9, Polígono Industrial La Portalada II, Logroño.

www.graficasochoa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: