LOS DIFERENTES SISTEMAS DE IMPRESIÓN EN LA IMPRENTA

Mucho ha pasado desde que Johannes Gutenberg inventase la primera imprenta basada en tipos móviles de la historia, y por ello, podemos decir que la imprenta y sus diversos modos de impresión han cambiado y mejorado mucho desde entonces.

 Cada día mejoran las máquinas y los sistemas de impresión, pero, en términos generales podemos dividir estos sistemas actuales en tres diferentes grupos:

 -Impresión directa: En este grupo podemos encontrar los métodos tradicionales de impresión como la flexografía, huecograbado, serigrafía, calcografía etc. Se caracterizan por una impresión directa desde el molde o plancha al papel.Hoy en día se siguen utilizando, pero la impresión digital va avanzando y comiendo el terreno a estos métodos que tantos años han sobrevivido.

 -Impresión indirecta: Este sistema es muy popular gracias al sistema Offset, el sistema de impresión más utilizado en el mundo de la imprenta. La impresión indirecta, como sus propio nombre indica, se caracteriza porque el molde o la plancha nunca está en contacto con el papel. La tinta se transfiere desde la plancha hasta el papel pasando entremedias por un rodillo de caucho.

 -Impresión digital: Es el sistema más nuevo y en constante crecimiento y mejora.Hace unos años, la calidad de la impresión digital dejaba mucho que desear frente a la impresión Offset, pero actualmente podrían competir perfectamente en cuanto a calidad. Otra de sus grandes ventajas es que no necesita de plancha alguna, por lo que las tiradas pueden ser hasta de un solo ejemplar.

 En Gráficas Ochoa seguimos los avances de las artes gráficas para ser una empresa competitiva en este gran mercado. Por ello, podemos ofrecerte un sinfín de servicios, incluidas las tiradas de un ejemplar con nuestra nueva impresora digital Fujifilm Jet Press 720S, una de las prensas industriales de inyección de tinta más innovadoras del mercado.

jet press

 Además, recuerda que en Gráficas Ochoa diseñamos e imprimimos los trabajos que necesites. Contacta con nosotros en el teléfono 941 243 100 o envíanos un email con tus dudas a

comercial@ochoaimpresores.es.

 Te esperamos en Gráficas Ochoa, calle Cordonera 9, Polígono Industrial La Portalada II, Logroño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: