Importancia de los folletos

Los folletos son cartas de presentación de una empresa o un evento cuyo fin es el de aportar una información específica hacia un público en general.

Es importante la utilización de folletos para transmitir, reforzar y garantizar una buena imagen de empresa o de una marca de calidad. Para conseguir todo esto, tiene que tener un buen diseño grafico y acabado profesional.

TIPOS DE FOLLETOS:

Según el número de páginas:

  • Hojas volantes o flyers: Una sola hoja sin plegar e impresa por una cara o por las dos. El formato suele ser rectangular o cuadrado. Es el folleto más sencillo y económico.
  • Dípticos: Folletos plegados en dos partes o cuerpos (4 páginas).
  • Trípticos: Folletos plegados en tres partes o cuerpos (6 páginas).
  • Cuadrípticos: Folletos plegados en 4 partes o cuerpos (8 páginas).
  • Polípticos: Folletos de más de 4 cuerpos.

Según el tipo de plegado:

  • Plegado en ventana: Este se utiliza la mayoría de las veces para los cuadrípticos.

triptico plegado en ventana

  • Plegado en acordeón: Formado por dos o más plieges paralelos en direcciones opuestas que se abren. Es ideal para folletos de muchos cuerpos. Se aconseja que el tipo de papel sea de grosor bajo.

acordeon

  • Plegado envolvente o en cilindro: Formado por un conjunto de piezas que se doblan varias veces sobre sí mismas. Cuando este tipo de folleto se abre, se muestra gradualmente cuerpo a cuerpo.

tripticoplegadoenvolvente

  • Plegado en cruz: Se puede imprimir por una cara o por las dos, como desventaja podemos destacar que es más complicado organizar el contenido de forma coherente.

plegado-cruz-rejilla

Existen otras clases de folletos, los cuales nombramos a continuación:

  • Panfletos: Son utilizados como medios de propaganda en campañas políticas. Su formato es de ocho recuadros o imágenes principales. Hoy en día es muy utilizado ya que resulta económico y tiene un alto impacto sobre el lector.
  • Encartes: Se pueden ver en una o varias hojas. Son colocadas en el interior de periódicos o revistas. Para aumentar el efecto suelen añadir pequeñas muestras del producto que se intenta publicar.
  • Propaganda: Es bastante pequeño. Se entregan en mano y son textos muy cortos y claros.

Recuerda que en Gráficas Ochoa diseñamos e imprimimos los trabajos que necesites. Contacta con nosotros en el teléfono 941 243 100 o envíanos un email con tus dudas a comercial@ochoaimpresores.es.

Te esperamos en Gráficas Ochoa, calle Cordonera 9, Polígono Industrial La Portalada II, Logroño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: