El Toro de Osborne. Un logo icónico.

El toro de Osborne afronta su madurez con una salud envidiable. Uno de los iconos españoles más importantes cumple en 2007 nada más y nada menos que 50 años. Fue en el año 1956 cuando las famosas bodegas del mismo nombre, encargaron a una agencia de publicidad un logotipo que identificara a su brandy Veterano en las carreteras de todo el país.

El artista Manuel Prieto, colaborador de esa agencia, fue su creador. No tuvo que ir muy lejos. A veces lo más cercano es lo más rentable y el animal ‘ibérico’ por excelencia transformado en imagen corporativa trascendió su función comercial para convertirse también en el símbolo de un país. Un caso único en la historia del diseño gráfico ya que incluso en los grandes eventos deportivos en los que lidia la selección española el escudo constitucional ha sido sustituido por el toro de Osborne estampado.

el-toro-de-osborne

Foto: Mayormente.com

Quien no recuerda esos grandes carteles a lo largo de las carreteras Españolas. Han hecho que formara parte del paisaje. Solamente esa imagen ya nos hacia recordar el anuncio. Es un gran éxito que perdurará en nuestro recuerdo.

brandy_veterano_osborne

En este momento, existen más de 90 ejemplares repartidos por toda la geografía española e incluso fuera de ella. En Méjico también se les puede divisar. Cantabria y Murcia son las únicas comunidades autónomas que no cuentan en sus carreteras con esta imagen. Cádiz y Alicante son las provincias con mayor número.

Te Recordamos que en Graficas Ochoa, damos luz a tus ideas. Diseñamos e imprimimos tus trabajos. Contacta con nosotros en el teléfono 941. 243.100 o envíanos un email a comercial@ochoaimpresores.es.

Te esperamos en Gráficas Ochoa, calle Cordonera 9, Polígono Industrial La Portalada II, Logroño.

También puedes localizarnos en Soria, en la calle Beato Julián San Agustín (Cámara de Comercio, en el teléfono 975 233 827 y en el email soria@ochoaimpresores.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: