Las tipografías más utilizadas (I)

 

Queremos hacer una recopilación de las tipografías más utilizadas en diseño gráfico que os hemos ido mostrando por las redes sociales. Comenzamos analizando las 10 primeras tipografías:

Avant Garde: Es una fuente tipográfica de tipo Sans Serif diseñada por Herb Lubalin en 1967. Significa ‘vanguardismo’ y fue concebida para la revista del mismo nombre, con líneas inspiradas en el movimiento alemán de la Bauhaus de los años 20.

1-avant

Avenir: Es una tipografía clásica Sans Serif creada por Adrian Frutiger en 1988. Significa ‘futura’ en francés y tiene rasgos de esa tipografía con el mismo nombre.

2-avenir

Bickham Script: Fue creada en 1997 y es una fuente con rasgos muy clásicos.

3-bickman

Bodoni: es una fuente de tipo Serif Diseñada, obra del tipógrafo italiano que da nombre a la tipografía, Giambattista Bodoni.

4-bodoni

Clarendon: es la fuente más antigua de la que se tiene registro. Diseñada por William Thorowgood en 1845 para la Robert Besley & Co, su nombre se debe a la Clarendon Press de Oxford

5-clarendon

Cocon: Diseñada en 1998 por Evert Bloemsma, es una tipografía muy útili para el diseño de folletos publicitarios y packaging.

6-cocon

 

Din: Creada por el diseñador alemán Albert- Jan Pool en 1995 es de tipo Sans Serif.

7-din

Franklin Gothic: Fue creada por Morris Fuller Benton en 1992. Es una fuente tipográfica muy utilizada en publicidad y en titulares de prensa. En realidad es una versión de la popular tipografía grotesca que Vincent Figgins diseñó en 1830. Su nombre se lo debe a Benjamin Franklin: filósofo, político y científico estadounidense, nacido en 1706 en Boston.

8-fg

Frutiger: es una tipografía creada por Adrian Frutiger de tipo Sans Serif aunque en la actualidad la familia tipográfica ya incluye variantes de tipo Serif. El origen de esta tipografía se debe al encargo que recibió Adrián Frutiger en 1968 para diseñar un sistema de señalización acorde con la arquitectura del nuevo aeropuerto de Charles de Gaulle en las afueras de París.

9-frutiger

Garamond: El diseño de esta fuente presenta un equilibrio perfecto entre elegancia y sentido práctico. Una de las tipografías más extendidas e influyentes de la historia y también una de las mejores romanas jamás creadas fue la diseñada por Claude Garamond en el siglo XVI en Francia.

10-garamond

¿A vosotros cuál es la que más os gusta? ¿Habéis utilizado alguna de ellas en vuestros diseños?

Podéis incluir estas u otras tipografías en los trabajos de impresión que realizamos en Gráficas Ochoa.

Contacta con nosotros en el teléfono 941 243 100 o enviarnos un email con tus dudas a comercial@ochoaimpresores.es.

Te esperamos en Gráficas Ochoa, calle Cordonera 9, Polígono Industrial La Portalada II, Logroño.

También puedes localizarnos en Soria, en la calle Beato Julián San Agustín (Cámara de Comercio, en el teléfono  975 233 827 y en el email soria@ochoaimpresores.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: