Diferencias entre Illustrator y Photoshop

¿Estás pensando en aprender a utilizar un programa de creación y edición de imagen? ¿No sabes si utilizar Photoshop o Illustrator para retocar la imagen que deseas? Desde Gráficas Ochoa vamos a desvelarte las principales diferencias entre ambos programas para que utilices el que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento.

Píxel vs Vector:  Photoshop trabaja con imágenes denominadas en mapa de bits, que están basadas en píxeles. Por eso, esas imágenes van perdiendo calidad cada vez que se amplían o se reducen. En Illustrator sin embargo, las imágenes están formadas por vectores, por lo que se puede ampliar y reducir todo lo que se quiera sin perder calidad, y nunca se “pixelan”.

photoshopvsillustrator.jpg

Dibujo vs fotografía: Photoshop, permite realizar formas y escribir texto, pero está más destinado al retoque de fotografías. Por otro lado, Illustrator se usa para imágenes, no necesariamente fotografías. Normalmente se utiliza para la creación de logotipos de empresa, gráficos, vectores…

Resumiendo, Photoshop lo utilizaríamos para retocar la fotografía de una casa e Illustrator para retocar el dibujo de una casa o para realizarlo. En impresión digital se suelen combinar ambos dependiendo de las necesidades de cada trabajo.

En Gráficas Ochoa diseñamos e imprimimos el trabajo que necesites, para que transmitan exactamente lo que esperas de ellos.  Te esperamos en, calle Cordonera 9, Polígono Industrial La Portalada II, Logroño.

También puedes localizarnos en Soria, en la calle Beato Julián San Agustín (Cámara de Comercio, en el teléfono  975 233 827 y en el email soria@ochoaimpresores.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: