La importancia del packaging

La identidad corporativa de una empresa está basada principalmente en un logotipo y en el packaging. Este último es una herramienta de marketing que debe ser cuidada para transmitir la filosofía y valores de la empresa. Es un concepto que podríamos definir como el proceso de diseñar, evaluar y producir envases, que deben satisfacer unas necesidades para el transporte, almacenaje, venta y empleo final.

packaging comida

Por ello debemos valorar qué tipo de producto estamos envasando ya que no será lo mismo si este es perecedero o no, también saber a qué público nos dirigimos, si son niños, jóvenes, personas mayores, si el producto va a ser transportado o almacenado… también deberemos tener en cuenta que la información dada en el packaging debe ser clara y concisa.

estuche cervezas cartoncillo

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el diseño del packaging de los productos:

Competidores: Mirar que hace la competencia para así analizar también nuestro propio trabajo y recopilar información previa a la elaboración del trabajo.

Uniformidad: Una vez hayamos elegido el diseño del packaging debemos prestar atención a que este sea uniforme con el resto de detalles de la empresa, como las tarjetas y otros materiales promocionales para que el consumidor asocie producto y marca.

– Sostenibilidad: Cada vez más el consumidor busca que los envases sean de materiales reciclados o envases reutilizables. Si diseñas el packaging de esta manera será un punto a tu favor.

Detalles legales: dependiendo del producto, existen unas normas legales que han de ir incluidas en el packaging, sobre todo si se trata de alimentos, y que se han de tener en cuenta a la hora del diseño.

estuche cartoncillo

¿Quieres diseñar o rediseñar el packaging de tus productos? Contacta con nosotros en el teléfono 941 243 100 o enviarnos un email con tus dudas a comercial@ochoaimpresores.es.

Te esperamos en Gráficas Ochoa, calle Cordonera 9, Polígono Industrial La Portalada II, Logroño.

También puedes localizarnos en Soria, en la calle Beato Julián San Agustín (Cámara de Comercio, en el teléfono  975 233 827 y en el email soria@ochoaimpresores.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: