Diferencias entre folleto y flyer

Muchas veces nos puedes surgir dudas sobre si ‘flyer’ y ‘folleto’ hacen referencia a lo mismo y es un anglicismo del término ‘folleto’, pero en realidad son dos sistemas de comunicación publicitaria diferentes.

¿Un Folleto es lo mismo que un Flyer?

Los folletos son diseños editoriales y publicitarios que quieren comunicar a un público de manera más selectiva y en ocasiones personalizada. Son de mayor tamaño que los flyers y contienen más información que estos. Pueden ser dípticos, trípticos, desplegables… Apoyan en campañas de venta de productos o servicios dando mayor información de los mismos. Dentro de los folletos, existen diferentes tipos como son los “poming” que son folletos troquelados con forma de percha que se colocan en los pomos de las puertas, en los retrovisores de los corchos y los “perching” en los que una cara del folleto queda fuera del buzón para hacerlo más llamativo. Estos son algunos de ellos pero hay muchos más.

desplegable6.jpg

Folleto Gráficas Ochoa

El flyer por su lado es un formato publicitario de un tamaño más reducido que se reparte en grandes cantidades al gran público que circula por la calle a pie. Suelen darse a la salida de los colegios, cerca de las discotecas…

flyer2

Flyer Gráficas Ochoa

Podemos decir entonces que tanto folleto como flyer son tipos de formatos publicitarios pero que se diferencian en su tamaño y en el público al que van dirigidos.

Más adelante analizaremos los tipos de formatos publicitarios para buzoneo que existe.

Si estás pensando hacer una campaña publicitaria y necesitas el diseño y la impresión de tus trabajos, contacta con Gráficas Ochoa. Te esperamos en, calle Cordonera 9, Polígono Industrial La Portalada II, Logroño.

También puedes localizarnos en Soria, en la calle Beato Julián San Agustín (Cámara de Comercio, en el teléfono  975 233 827 y en el email soria@ochoaimpresores.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: