Elementos de un folleto

Es muy importante que a la hora de elaborar un folleto, tengas en cuenta una serie de elementos y aspectos, para poder transmitir lo que deseas.

Tan importante es lo que dices, como el cómo lo dices. La elección del papel, los colores, el formato… serán claves para hacer tu folleto más atractivo y que el consumidor termine leyéndolo.

Las imágenes que elijamos han de ser llamativas, y que capten la atención a primera vista. Para ello es muy importante que utilicemos fotos de calidad y lo más originales posibles aunque existen bancos de fotos que podrán ayudarnos. También es muy importante distribuirlas por el folleto de manera adecuada, reforzando el texto y no entorpeciendo su lectura.

triptico ventana-abiertoi

El texto debe ser fácil de leer, con tipografías claras y en párrafos no demasiado largos para que ayuden a la comprensión. Usa frases con impacto más cortas que refuercen los textos más largos. Guarda un contraste entre el fondo y el color del texto y no utilices más de 2 o 3 fuentes diferentes en todo el folleto.

El color es muy importante para captar las emociones del consumidor. Dependiendo si elegimos colores fríos o cálidos, estaremos intentando buscar una u otra sensación. Los colores también deben estar en armonía entre ellos y lo que ofreces. Si por ejemplo vendes café, lo más adecuado sería utilizar el marrón y sus diferentes tonalidades, o si eres una asesoría, los más utilizados son los azules, aunque esto siempre dependerá de tus gustos y criterio.

tripticograficas-zigzag

El tipo de folleto utilizado, dependiendo de si es una hoja, un díptico, tríptico… marcará la forma de condensar la información que quieres hacer llegar al consumidor. Recuerda que debes respetar portada y contraportada en el caso de folletos de más de una hoja y que todos sus elementos han de ser coherentes entre sí para crear una armonía. En la portada normalmente va el logo de la empresa y el eslogan elegido, o lo que se quiera destacar. En la contraportada se pueden añadir los datos de contacto, redes sociales, valores de la empresa…

desplegable 4 cuerpos1

En Gráficas Ochoa diseñamos los folletos de tu empresa, para que transmitan exactamente lo que esperas de ellos.  Te esperamos en, calle Cordonera 9, Polígono Industrial La Portalada II, Logroño.

También puedes localizarnos en Soria, en la calle Beato Julián San Agustín (Cámara de Comercio, en el teléfono  975 233 827 y en el email soria@ochoaimpresores.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: