Lettering, caligrafía y tipografía

Seguramente hayas oído hablar del lettering y puede que tengas dudas sobre si es lo mismo que la caligrafía, por eso desde Gráficas Ochoa queremos explicarte varios tipos de “escritura” para que los distingas a partir de ahora.

El lettering es el arte de dibujar palabras. Esa es la diferencia que ha de recalcarse para no confundirlo con la caligrafía. Se trata de dibujarlas, de olvidarnos del texto y buscar crear una imagen con los trazos.

Hand-Lettering-by-Ben-Johnston-24Lettering – Ben Johnston

La caligrafía está definida por El diccionario de la Real Academia Española como: “el arte de escribir con letra bella y correctamente formada, según diferentes estilos, o como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona”.

caligrafia-tracing

La tipografía es “el arte y la técnica en el manejo y selección de tipos para crear trabajos de impresión”. Es usar caracteres predeterminados para escribir. Hoy en día existen muchas tipografías que pueden asemejarse a la caligrafía.

tipografias-blogger

Todas estas definiciones se complican cuando entra en juego el factor digital.  Será bastante complicado distinguir entre un trabajo de OpenType donde se modifican los caracteres a partir de tipografías que ya existen, de un lettering digital.

Es muy normal confundir los tres términos entre sí, pero esperamos que con estos ejemplos  hayáis comprendido las diferencias que existen entre cada uno de ellos.

Untitled Infographic (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: